Consejos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Que hago sí?

El tener alumnos con alguna necesidad educativa especial o discapacidad integrado a nuestro salón de clases, implica un reto para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que conlleva a realizar una serie de modificaciones en la pedagogía utilizada en nuestro plan de trabajo.

Iniciaremos esta sección con algunas sugerencias para la atención de estos estudiantes, ubicando ahora a alumnos que presenten Hipoacusia (Debilidad auditiva) o Sordera (Audición nula).

Como consecuencia es responsabilidad nuestra disminuir las barreras de aprendizaje de los educandos con el objetivo de proporcionar un abanico de oportunidades con el cual el estudiante podrá ingresar de una manera más fácil y sencilla al objeto de conocimiento.

Como consecuencia de la discapacidad, los alumnos que presenten estas características, presentan, generalmente, problemas en el área del lenguaje, por lo que difícilmente podrá articular de manera correcta cualquier idioma, es por ello que no enfatizaremos la adquisición del idioma en lo referente al lenjuage oral.

¿Qué puedo hacer si tengo un alumno con estas características?

Sugerencias:

  1. Estar conscientes de la problemática que presenta nuestro pupilo.
  2. Nunca hablar o dar instrucciones cuando se este de espaldas al alumno que presenta esta problemática.
  3. Hablar siempre de cara al estudiante.
  4. Articular de manera correcta cada una de las palabras que se expresen.
  5. Presentarle hojas de trabajo que expliquen de manera práctia y sencilla la actividad a realizar.
  6. Utilizar estímulos visuales que capten la atención del niño de manera que le permita apropiarse del conocimiento y le sean funcionales.

 

Lic. César Alan Barrón Aparicio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.