CIEB

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Antecedentes

La impartición de la lengua inglesa inició en Tamaulipas a través del piloto: Programa de Inglés en Escuela Primaria sustentado en el Plan Estatal de Desarrollo (1999-2004).

En el ciclo escolar 2001-2002 se atendió el 4° grado de las escuelas primarias urbanas en el estado, por 484 asesores de enseñanza del idioma inglés beneficiando a 44 mil 777 alumnos. Para el ciclo escolar 2003-2004 se había cubierto hasta el 6° grado de educación primaria, a partir de 2005 se incorporaron paulatinamente los grados de 1° a 3° en 350 escuelas del estado. En el ciclo escolar 2011-2012 se incorporó el 3er grado de todos los Jardines de Niños del estado. Para el ciclo escolar 2012-2013 se inició un piloto en el cambio de metodología de una cantidad muestra de escuelas de nivel secundaria.

Objetivo General

El objetivo general de la enseñanza del inglés en educación básica es que los estudiantes obtengan los conocimientos necesarios para participar en prácticas sociales del lenguaje de manera  oral y escrita, con hablantes nativos y no nativos del inglés, a través de actividades que conllevan la producción e interpretación de diversos textos escritos y orales de naturaleza cotidiana, académica y literaria.

Objetivos Específicos

  • Sensibilizar a los estudiantes sobre  la existencia de una lengua distinta de la materna, y se familiaricen con ella.
  • Que los estudiantes obtengan los conocimientos necesarios para comprender y utilizar la lengua inglesa de manera que puedan reconocer, entender y emplear expresiones ampliamente utilizadas.
  • Comprender y usar el inglés para desarrollar tareas comunicativas simples y cotidianas sobre temas conocidos o habituales relacionados con los ambientes familiar y comunitario, académico y de formación, o el literario y lúdico.
  • Que los estudiantes consoliden su dominio del inglés en situaciones comunicativas básicas y sean capaces de participar en actividades con el lenguaje, propias de prácticas sociales del lenguaje.

 

Misión

Proporcionar a los alumnos de Educación Básica las condiciones que les permitan formarse a través de una educación integral de calidad, incluyente, pertinente e innovadora para el desarrollo y fortalecimiento de las competencias afectivas, sociales y cognoscitivas que favorezcan las funciones mentales de razonamiento lógico, reflexión, integración de juicios, asi como el desarrollo de su creatividad.

Establecer las estructuras dinámicas que propicien un ambiente democrático, que permita a los alumnos cultivar una actitud que responda a la práctica de los valores y al desenvolvimiento de sus capacidades, aprovechar conscientemente su potencial e interactuar productivamente con su entorno.

Visión

Ofrecer una educación de calidad que permita a los alumnos de Educación Básica desarrollar las competencias y adquirir los aprendizajes esperados establecidos en el Plan de Estudios para Educación Básica 2011.

Desarrollar Las Actividades didácticas centradas en el alumno y su aprendizaje, así como formar ciudadanos que aprecien y practiquen los valores para convivir armónicamente en sociedad.

Valores

Haz a otros lo que te gustaría que te hicieran.

Honestidad. No guardes información o conduzcas a conclusiones erróneas.
Integridad. Resiste la presión de hacer mal, sé tu mejor yo. Lucha por lo que piensas que es correcto.
Mantén tus promesas. Mantén tu palabra y haz honor a tus compromisos.
Sé leal. Apoya a tu familia, amigos, programa, comunidad y país.
Sé responsable. Piensa antes de actuar, sé responsable.
Sé amable y atento. Demuestra que te importa a través de generosidad y compasión.
Trata a toda la gente con respeto. Sé cortés y amable, sé tolerante y acepta las diferencias con las personas.
Sé justo. Trata a toda la gente con equidad, escucha a otros y trata de entender lo que están diciendo y sintiendo.
Sé buen ciudadano. Obedece las leyes y respeta la autoridad. Protege el ambiente.
Sé buen ejemplo. Para tu familia, tus amigos, compañeros de trabajo y alumnos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.